Suzuki Motor Corp.
dijo que utilizó los métodos de prueba de economía de combustible que no obedecían
las regulaciones japonesas en alrededor de 2,1 millones de vehículos vendidos a
nivel local, convirtiéndolo en el único fabricante de automóviles en el país aparte
de Mitsubishi Motors Corp. de haber llevado a cabo los controles indebidos.
Suzuki
dijo que no necesita revisar las calificaciones, ya que las pruebas adecuadas
mostraron resultados anteriores que se encontraban dentro de un rango aceptable
de desviación, de acuerdo con un comunicado emitido el miércoles. La automotriz
dijo que utilizó un túnel para probar la eficiencia del combustible de sus
vehículos debido a la preocupación sobre el viento en sus terrenos de prueba en
Sagara situados en una colina cerca de la costa sur de Japón. Todos los 16 de
sus modelos actualmente disponibles para la venta a nivel local fueron
revisados, y que los problemas no se aplican a los productos vendidos en el
extranjero, dijo.
El
Presidente Osamu Suzuki se disculpó después de que la divulgación de pruebas
inadecuadas de Suzuki impulsó acciones de la compañía a caer un 9,4 por ciento,
la mayor caída en más de siete años. El Ministerio de Transporte de Japón dijo
que, a excepción de Suzuki y Mitsubishi Motors, todos los otros fabricantes de
autos informaron el miércoles que no hubo mala conducta en sus pruebas de
kilometraje.
El
ministerio le ha pedido alrededor de 41 empresas llevar a cabo investigaciones
internas luego de que Mitsubishi Motors dijo que exageró los índices de millaje
de cuatro modelos de mini coche hasta en un 15 por ciento y está examinando
pruebas incorrectas de otros modelos que datan de 1991.
La
automotriz dijo que midió los datos relacionados con componentes tales como
neumáticos, frenos y transmisiones, y combino aquellos resultados con las
pruebas de resistencia de aire en el túnel de viento. Los consumidores no se
han visto perjudicados debido a que la economía de combustible de los modelos
de Suzuki eran más o menos consistentes con puntuaciones indicadas
anteriormente, Suzuki, de 86 años, dijo a la prensa el miércoles.
El
Presidente Toshihiro Suzuki dijo que la automotriz _ renovará el curso de
pruebas y que se utilizó el método incorrecto empezando alrededor del 2010.
La
divulgación hecha por Suzuki no es manipulación si el informe de la compañía es
cierto, Masato Sahashi, un funcionario del Ministerio de Transporte, dijo en
una conferencia en Tokio el miércoles. El regulador continuará investigando al
fabricante de automóviles sobre las pruebas de kilometraje y se le ha pedido a
Suzuki que proporcione información adicional a finales de mayo, dijeron los
funcionarios del ministerio.
Alrededor
del 22 por ciento de las ventas de 2,86 millones de vehículos a nivel mundial
de Suzuki fueron en Japón durante el año fiscal finalizado en marzo, ya que la
empresa ha cambiado su enfoque a la expansión en la India. El Afiliado Maruti
Suzuki India Ltd. reiteró el mes pasado que Suzuki iniciará la producción en su
fábrica, la cual es el dueño en su totalidad, en el estado occidental de
Gujarat en la India, en enero.
Suzuki
tiene un valor comercial de alrededor de $ 11.7 billones, y la acción ha caído
un 29 por ciento este año. Con cerca de $ 6.9 billones en efectivo y equivalentes,
el balance general de Suzuki a partir del 31 de marzo fue mejor posicionado
para enfrentar cualquier escándalo en comparación con Mitsubishi Motors, que
reportaron alrededor de $ 4 billones.
Mitsubishi
Motors dijo la semana pasada que planea vender una participación controladora
del 34 por ciento a Nissan Motor Co. por unos $ 2,2 billones.
A
aproximadamente $ 17 billones, Maruti Suzuki tiene un valor comercial superior
a su propietario mayoritario. Las acciones de Suzuki Maruti cayeron un 0,9 por ciento,
recortando descensos de hasta el 3,7 por ciento, al cierre en Mumbai.
Maruti
Suzuki dijo el miércoles que el tema de kilometraje en su matriz no afecta a
los productos vendidos fuera de Japón y el sistema de realización de dichas
pruebas en la India es distinto a aquel en el mercado doméstico de Suzuki. Todos
los vehículos en la India son probados para la carga de la carretera y las
emisiones de los organismos aprobados por el gobierno, dijeron los fabricantes
de automóviles indios.
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